Google
 

lunes, 3 de septiembre de 2007

Se termino el gran mito


Yo como todo mortal común y corriente nacido en un mundo informatizado siempre añore y soñé con tener una computadora de la tan impresionante firma Apple.
Me acuerdo cuanto tenia unos 13 o 14 años, no estoy realmente seguro, capaz que eran 15, la verdad no se, tuve la maravillosa oportunidad de hacerme con una Mac.

Era una cosa hermosísima (para la época claro), el color amarillo, amarillo mugre!! ese color que agarran los monitores si el que usa la compu fuma y esta encerrado en el cuarto todo el día, en síntesis el color era espantoso, pero para mi era divino (no crean que el color es porque era vieja, era el color de una maquina nueva!!) por supuesto como debe ser la disquetera carecía de botón y el diskette de 3 1/2 de alta se expulsaba mediante una opción en el menú (Wow), realmente no es para asombrarse porque Apple siempre ahorro en los botones (el mouse tiene uno solo :P).

Claro que además de costar el doble que un clon común y corriente esta maquina tenia algunas restricciones como que no traía compactera y que si quería una había que pedirla como con 3 meses de anticipación y además salía carísima, así que todo esto sumado me hizo comprarme terrible PC clon con compactera, tarjeta de sonido y todo lo que había para ponerle y la verdad viéndolo desde ahora no me arrepiento.

Lo que amerita todo este recuerdo es que mi hermana se compro una MacBook el domingo pasado por la cual pago casi la vida y un poco mas, pero como ella es diseñadora grafica y tiene amigos diseñadores gráficos que como ella no saben nada de informática mas que usar el softs que les enseñaron la convencieron y se convenció a si misma de que mac iba a andar mejor que un PC común (un toshiba de 17” por ejemplo como el mió, eso es una máquina carajo!!!).

En síntesis la maquinita es un Core 2 Duo de 2.0 con 1ghz de ram (64 mugrosos megas de video) un monitor muy bonito de 13.3 pulgadas una carcaza de fibra de carbono la compactera como la de los autos de esas que “chupan el dvd” y por supuesto pesada como un elefante ams o menos, esto en comparación a su tamaño claro.

Algunos sabrán y otros no que la gran diferencia entre las queridas macs de hace un par de años atrás o año y medio y las PCs comunes y corrientes era su procesador, manejo de memoria súper avanzado, etc etc, cosa que le daba toda su tecnología hyper cerrada y basada en procesadores RISC (Motorola) en lugar de CISC (Intel, AMD). Para resumir para quienes no sepan los procesadores RISC son mas básicos a nivel de procesamiento, como que están mas hechos con hardware y tiene mas memoria interna (Cache, registros) y los CISCs son mas programados, tiene instrucciones o sea programitas pre hechos adentro para hacer las cosas y entonces menos memoria interna(Cache, registros).

Podríamos seguir discutiendo durante al eternidad que procesadores son mejores y no llegaríamos a un acuerdo, pero al verdad es que las macs daban el mismo rendimiento que un PC común con procesadores mas lentos y menos RAM, así que algo tenían y además las rodeaba todo el misticismo de que no podías abrirla así nomás y meterle la compactera del vecino, no solo por el soft o lo fuera, sino porque simplemente no la podías enchufar!!!

Resumiendo para llegar a lo que quería, Apple se vendió al vil metal y el amigo Jobs al cual admiro con todo mi ser y pronto publicare su discurso en la universidad de Stanford se vendió por que se ve que no “estaba dando” esto del mito.

Las velocidades de los procesadores CISC se fueron a tamaños tan grandes y después se pasaron a múltiples cores en el mismo procesador que ya no había con que darle, no los podían alcanzar por mas que Motorola quisiera y mi percepción es que la verdad estos muchachos de la gran M no quisieron seguir invirtiendo en una tecnología que le estaban vendiendo a un solo comprador que perdía mercado año a año.

Ya cerrando este post que quiso ser tecnológico pero no pudo así que al review queda para el próximo, amigos diseñadores no gasten el doble en una MAC compren una Toshiba o una Sony VAIO, esas si que son lindas y salen menos que las macs, eso si van a rendir lo mismo!!.

2 comentarios:

@TeKNo dijo...

A ver a ver, ke son las Macs? Ah si esas pcs re lindas donde se te rompe una parte y la tenes ke comprar original, donde no tenes nada mas que lo mismo ke en las pcs pero anda mejor :o Mentiras !
Las Macs son mas mejores para la gente ke hace diseño grafico y edicion de sonido, el por ke es clarisimo y te lo explico mi amigo Juan.
Hace miles de años atras las personas no tenian pc, luego vinieron las pc a todos lados y ke paso, estan las personas ke saben ke es lo ke una pc hace y las ke no tienen ni mas puta idea de lo ke hacen, entonces la informatica se dividio en gente ke usa la pc para
1. Jugar = AMD
2. Trabajar = Intel
3. Diseñar cosas = Mac

Bien en base a esas 3 tecnologias se dividio el mercado. Claro esta ke empezo la carrerita de Intel vs AMD para ver kien metia mas reloj en el procesador. La carrera termino truncada cuando se dieron cuenta ke meter mas procesadores era mejor negocio y por ahi va la historia.
Las Macs siguieron con su linea de Soy linda y me usan para hacer cosas lindas.
Intel y ADM desarrollaron Motorola se kedo atras fin del asunto las Macs son tan utiles como antes, pero son mucho mas lentas en comparacion ke antes.
La tecnologia fue kien se comio la manzanita, igual ke lo hizo eva, igual ke siempre las manzanitas estan para desayunarlas :)

Pero tambien tienen su lado bueno, vos tenes una heraman con una MAC eso kiere decir, se le jode vos no sabes de Macs, le falta un soft vos no tenes nada para Mac, se le rompio la compactera la tuya no le anda :) Mirale el lado bueno :p

Igual me pregunto y lo hago enserio, la mejor pc no es un server? Mas memoria, discos on hot, procesadores mostruosos, placas enormes, todo rapido, todo grande, todo anda, todo seguro. Sun RLZ :)

Abrazote y espero ke no dejes ke esto se kede por unos simples comentario esta buena la idea del blog.-

Juan J. dijo...

Que bueno tu comentario, me gustaron un par de ideas para los próximos post en el blog.
Grande Camil y arriba, cuando aprenda como poner lo foros de la gente agrego el tuyo :)